martes, 24 de agosto de 2010

Un momento para escribir o expresarse

Hola a todos,este es un mensaje escrito por Lucas,el administrador de este blog.No será una historia de vida,pero siempre es bueno expresarse:



La vida nos ha dado esa oportunidad de ser seres que pueden expresarse de diversas maneras,por lo que el habla no es tan imprescindible como parece,solo que cada uno de nosotros lo hacemos en distintas formas.
Pero también es importante saber entender o escuchar a otros, es una muestra de interés por tus semejantes.

Existen personas que dicen que son tímidas,que no saben comunicarse, pero se olvidan del lenguaje corporal,es una forma de comunicación, como lo es el lenguaje visual o escrito.
Pero también hay personas que hablan,hablan y hablan,pero a veces se olvidan de darle un momentito a otra persona que también desea decir algo...eso tampoco es bueno y lo sé.

Yo creo que uno debe aprender a comunicarse con los demás, darles la oportunidad de replicar, de expresar su parecer,hay que tolerar, no todos pensamos igual.
También es bueno ayudar al amigo tímido,esa persona que tiene un poco de temor en lo que va a decir o tiene una buena idea y te dice en voz baja: "anda,dile tú, yo no puedo hacerlo". Esta persona ne esita liberarse de sus miedos,debe vencerlos y quizá tú puedas darle ánimos o convencerl@ en que se exprese, que también tiene la oportunidad de decir lo que piensa,que puede participar y que no se aisle.

Pero si eres todo lo contario,tampoco seas acaparador(a). Da un momento para que los demás participen,hay que brindar oportunidades para todos, la expresión es un derecho que tiene mucho valor, es una ventana a tu forma de ser a tu mundo, es una forma de conocerte, de poder acceder a tí, de poder saber si eres buen@ o no, si tienes potenciales o te falta.
La expresión es una forma de conectar tu mundo con el mundo de todos,así que debes darte cuenta del valor de una idea,una palabra,una opinión y que por más pequeña o aparentemente insignificante,podría servir para cambiar el mundo o revolucionar la historia o al menos sentirte bien contigo mismo.

Exprésate,libérate,que el mundo sepa quien eres y qué opinas sobre este.

Saludos desde Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario