lunes, 16 de agosto de 2010

Bienvenidos,este espacio lo hacen ustedes

Bienvenido a este humilde blog,el que escribe es un joven limeño identificado como Cosmopolita de Lima,aunque también podrán llamarme Lucas,que será ni nombre virtual,aun no llego a las dos décadas de vida,pero me animé a crear este proyecto que rondaba en mi mente desde hace mucho tiempo (o años).

En este blog compartiré casos,historias sobre la vida de algunas personas que atraviesan algún problema personal o emocional.
Estas personas me han autorizado publicar sus casos para que pueda analizar y darle una alternativa de solución,pero a la vez,tú podrás opinar sobre el mismo,quizá entre los que postean podamos hallar opiniones más especializadas.
Los casos presentados podrán ser simples o complejos para entender y ayudar,cada persona es diferente,cada uno tiene una perspectiva distinta de la vida,pero haré lo posible por presentar casos que se puedan entender a simple vista ,con eso podremos recibir (la persona que me envía el caso y yo) comentarios acertados.

Los casos:
*He creado un correo electrónico para recibir sus casos: cosmopolitadelima@hotmail.com, en esa dirección podrán escribirme.No me agreguen a messenger,porque no usaré esta dirección para chatear,sólo recibiré y contestaré sus mensajes,tampoco deseo recibir mensajes reenviados,spam o solicitudes.
Por ahora,no crearé perfiles en Facebook,Hi5,Twitter o cualquier otra red social,cuando me anime en hacerlo,lo daré a conocer públicamente mediante este blog.
*El formato de envío será como una carta,en el que relatarán sus casos en forma puntual,a la vez tienen el derecho de elegir un nombre diferente al real (para colocarlo en el post),si es que desean mantener su verdadera identidad en reserva,yo respeto y valoro muchísimo la identidad y confidencialidad.
*Por el simple hecho de enviar su caso,me estarán dando la autorización de publicarlo en este medio y tienen la potestad de indicarme qué datos o partes del caso las omito en la publicación.Este blog está administrado por una sola persona (Yo=Lucas),así que nadie más podrá saber a fondo sobre la historia,tan solo se sabrá lo que publique en los próximos posts.
*Yo elegiré el caso según el orden de recepción a mi bandeja de entrada del correo electrónico mencionado con anterioridad y le enviaré una notificación al remitente,indicándole que he seleccionado su caso para su inmediata publicación en este blog.

Cosmopolita de Lima
*Yo publicaré la información que se me autorice.
*Mantendré mi identidad en reserva,porque deseo mantener mi principio de confidencialidad.
*Todo caso presentado será considerado como verdadero.Los casos o historias que reciba por mail,las colocaré en " ", para que sepan que estoy citando al remitente, tal y cual como me envió.Pero también me tomaré la libertad de compartir casos míos o de gente que conozco,para eso yo no colocaré " ".

Valores y principios:
Básicamente, los valores y principios que manejaré en este blog son:
*Solidaridad
*Honestidad
*Tolerancia
*Respeto
*Confidencialidad de identidad
*Responsabilidad social


Luego de haber dado los alcances generales de este blog,empezaré a publicar los casos,espero contar con su participación.Me dará gusto compartir sus casos o leer comentarios acertados.

Gracias por todo y saludos desde Lima.

4 comentarios:

  1. Hola 'Lucas'. Me parece bien que hagas algo así, solo muy pocas personas son capaces de tomarse su tiempo para realizar algo tan noble como esto.
    Tú sabes que a muchas personas les gustaría expresarse de alguna forma o hacer conocido sus casos para que otros no caigan en los mismos errores o simplemente porque necesitan decirlo a alguien eso hace bien. Espero que este blog triunfe y que sea exitoso y te vuelvas el dr. corazón del internet haha, después de todo no eras tan frío como decías.

    ResponderEliminar
  2. Hola =D soy del yahoo.
    Pronto te escribire porque yo tambien tengo cosas que me preocupan o mi pasado que me molesta y todo esto.
    Gracias por dar la oportunidad a la gente para que alguien les aconseje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que idea tan maravillosa la tuya, me encanta. Sigue así seguro que tu blog triunfa.

    ResponderEliminar
  4. hey! bueno encontr;e tu pregunta en YR pase y me quede! muy buena idea!!

    sldso estare pasando seguido para ver como van las cosas

    ResponderEliminar